La tecnológica estadounidense Apple prevé lanzar su servicio de contenidos audiovisuales en "streaming" en los próximos dos meses, según avanzó este martes el diario británico Financial Times (FT).
Apple ha comprometido ya la inversión de 6.000 millones de dólares (5.400 millones de euros) para la creación de series y películas originales que ofertará a través de ese servicio, bautizado como TV+.
El Financial Times indica que Apple prevé adelantarse al lanzamiento de la plataforma audiovisual que prepara Disney, que estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre.
La firma de la manzana presentó en marzo sus planes para crear un servicio de contenidos que competirá además con operadores ya asentados como Netflix, Hulu y Amazon, si bien hasta ahora ha ofrecido pocos detalles adicionales.
Apple ha preparado su entrada en el mundo audiovisual al menos desde 2017, cuando contrató a dos conocidos ejecutivos de Sony Pictures Television, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg.
Según el FT, la compañía ha invertido "cientos de millones de dólares" en una sola de sus series, The Morning Show, que contará entre su elenco con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell.
Apple TV+ incluirá también en su parrilla de programación con el drama de ciencia ficción See, que tendrá como protagonista a Jason Momoa.
Verticales