Ha batido un récord, pero al final no ha podido ser. Tras 121 programas intentado llevarse “El Rosco”, en los que ha vivido 109 victorias y 9 empates; tras ganarse la simpatía y el apoyo de los espectadores que cada tarde han comprobado su riqueza cultural y la rapidez mental con la que respondía a las preguntas del concurso; tras conseguir 4 rescates en la ‘silla azul’ y acumular 133.800 euros, Jerónimo Hernández, Jero, no ha conseguido hoy regresar a la ‘silla azul’ del programa, por lo que ha sido finalmente eliminado en Pasapalabra. El concurso de Telecinco que presenta Christian Gálvez de lunes a viernes (20:15 h) ha contado este jueves con Alaska, Mario Vaquerizo, Topacio Fresh y el actor Luis Miguel Seguí como invitados en la primera fase del programa.

Jero, nacido hace 50 años en Salamanca, era el concursante con mayor tiempo de permanencia en el programa tras superar a Paz Herrera, que acumuló 87 programas. El recién eliminado es licenciado en Ciencias de la Educación y prepara el doctorado en Historia de la Educación. Trabaja como funcionario de la Universidad de Salamanca e imparte charlas y conferencias relacionadas con cultura general y aprendizaje, en las que ilustra a los asistentes con el punto de vista único que le ha aportado su paso por el concurso.

A lo largo de los 121 programas Jero ha conseguido 23 aciertos de “El Rosco” en 15 ocasiones y en 2 más se ha quedado a las puertas de completarlo tras obtener 24 aciertos. Con los 133.800 euros conseguidos piensa dedicar una parte a la investigación en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.