El inicio de la liga de fútbol 2015-16 está siendo más convulso de lo habitual. Las nuevas normas impuestas por la LFP no han gustado a Mediaset, que ha denunciado públicamente su desacuerdo con la puesta en venta de los resúmenes de los partidos a TVE.
Así, la liga ha impuesto que el resto de cadenas puedan emitir un máximo de 90 segundos de imágenes, algo que Mediaset ha rechazado negándose a firmar el acuerdo. Esta "rebelión" ha tenido sus consecuencias, ya que la LFP ha tomado medidas.
Según ha denunciado la cadena privada, la asociación deportiva no ha permitido la entrada de las cámaras de Mediaset a ninguno de los estadios durante la primera jornada ocurrida este fin de semana. "Lo siento mucho. La jornada que viene quizás", aseguraba un responsable a la entrada de uno de los encuentros.
Uno a uno, la prueba que Noticias Cuatro Deportes ha exhibido muestra como todos los estadios de fútbol les han impedido la entrada a pesar de haberse acreditado de la manera en que se ha hecho en anteriores temporadas. "Las cámaras de Mediaset se quedan fuera. La liga se niega a darnos alguna explicación", afirman.
La cadena va más allá y afirma que este acuerdo "vulnera a todas luces el derecho a la información" de los espectadores.