La Audiencia Nacional ha ratificado una condena al humorista, colaborador de Zapeando y presentador de 90 Minuti, Miki Nadal, por "vejaciones leves" a su exesposa, Carola Escámez, a la que llegó a tachar de"apestosa", "payasa" o "zorra" en una conversación privada.
Según publica el diario El País, el juzgado considera que la forma de dirigirse a su esposa es causa de delito continuado de vejaciones leves, y condena a Nadal a una pena de 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad, aunque deniega la orden de protección que había solicitado Carola Escámez.
Los hechos se remontan a tres enfrentamientos en concreto ocurridos los días 26 de abril y 3 y 8 de mayo de este año. En esos momentos, Nadal reprocha a su esposa su infidelidad y se dirige a ella reiteradamente con expresiones como: "Apestosa", "mierda", "payasa", "eres un montón de mierda", "patética", "te vas a follar con cualquiera" y "zorra".
Según cuenta este mismo diario, las pruebas que ha tenido en cuenta tanto el juzgado como la Audiencia de Madrid para llegar a esta condena han sido grabaciones de vídeo efectuadas en el teléfono móvil de Carola Escámez, cuyo contenido fue reproducido durante el juicio oral.
En su recurso ante la Audiencia, el humorista alegó que estas expresiones estaban dentro de una discusión en la que ambos profirieron palabras "de dudoso gusto" y que estaban motivadas por la difícil situación que atravesaba la pareja y por el anuncio de que iba a divorciarse de su esposa