Antena 3, la cadena más católica de las generalistas, se ha mimetizado tanto estos días con la Semana Santa que también ha muerto y resucitado como Jesucristo. La única diferencia con el Mesías ha sido que su resurrección se llevará a cabo a los siete días.

Y es que si Antena 3 se ha caracterizado por algo esta semana es por haber pasado completamente desapercibida. Una cadena fantasma sin una programación viva, una cadena muerta de directos, una cadena que apenas ha generado contenidos que hayan merecido la pena ser comentados, una cadena que se ha olvidado de sus espectadores.

El pasado lunes la de Atresmedia decidía hacer un parón de Bajo sospecha. Todo un desplante a sus seguidores más fieles. Entre las razones dadas: la grabación de escenas adicionales para el capítulo final (la verdadera), la baja facturación (la aún más verdadera) y el bajo consumo en Semana Santa (la falsa).

Curiosamente estas razones no sirvieron para hacer un parón el martes con Casados a primera vista. ¡Y menos mal! Porque ha sido el único programa que ha dado un poco de vida esta semana a la cadena. Y ya es decir con un programa así que huye de cualquier polémica.

Nada que ver con su rival Telecinco. La de Mediaset España decidió continuar con las emisiones de la tercera edición de La Voz, del segundo capítulo de Aquí Paz y después Gloria, de Sálvame Deluxe, Naranja y Limón, y dijo adiós a Alatriste.

Telecinco se veía viva. No se ha ido de vacaciones. O al menos eso proyectaba. Todo seguía girando. Además, el hecho de que esté preparando la próxima edición de Superviventes ha generado todo tipo de noticias sobre sus futuros concursantes.

Falta de marcas

Este lunes Antena 3 resucitará. Probablemente sus datos de audiencia desde el Jueves Santo sean mejor que los de su rival. Ya saben de los problemas que tiene Telecinco en fin de semana. Pero será sólo un espejismo. La de Atresmedia seguirá siendo segunda.

En las próximas semanas Telecinco podría contar en parrilla con hasta tres titanes: La Voz, Supervivientes y El Príncipe. Y eso si no contamos La que se avecina. Una fuerza que Antena 3 está lejos de tener. Le faltan grandes marcas que le aseguren buenos datos. 

Con Tu cara me suena descansando hasta otoño, la de Atresmedia centrará todos sus esfuerzos en Pekín Express y ¡Eso lo hago yo! Veremos sus datos. Quizá va siendo hora de ir explorando aún más esos 'nuevos territorios'. Quizá va siendo de darle más vida. No sólo de buena ficción vive una cadena.