laSexta Noche ponía en marcha este sábado una nueva sección: ‘Peña que cocina’. En ella, los invitados del programa demostrarán sus dotes en los fogones junto a Javier Peña, chef al que conocimos en la segunda edición de Top Chef.
El político catalán Gabriel Rufián fue el encargado de debutar con Peña, y cocinó un pisto. Mientras, Iñaki López y Verónica Sanz, los presentadores, le hacían diversas preguntas. Entre otras cosas, explicó que en el hemiciclo “comemos en el comedor de los currelas y se come bastante bien. Hay otro en la tercera planta que es donde van los de PP y Vox y hay otro que tiene una terraza”. También dijo que “pondría a cocinar a Sánchez e Iglesias y les hubiera puesto en una habitación a pan y agua a negociar”.
En el resto de su entrevista en el programa, el diputado de ERC dijo que “todo el mundo sabe que la sentencia del procès supondrá un antes y un después” y vaticina que “la izquierda va a pringar en estas elecciones”. Según él, las elecciones son fruto de “la fobia personal entre Sánchez e Iglesias. Por dos personas más de 13 millones van a volver a votar”. Además, añadió que “que te humillen no es que no te den un ministerio, es que te metan en la cárcel por tus ideas”.