No es ningún secreto que Netflix apuesta más por la cantidad que por la calidad. De ahí que en muchas ocasiones haya sido difícil identificar el contenido de la plataforma de streaming con contenido de calidad.
Por eso lo sucedido anoche en los Premios Emmys 2019 han sido un duro varapalo para esta compañía que busca en este tipo de galardones intentar cambiar la percepción que existe en medios y usuarios.
Y es que, después de haber conseguido empatar con HBO en el número total de galardones en 2018, este 2019 le ha devuelto a la realidad siendo superada no sólo por la cadena de Juego de tronos sino también por Amazon Prime Video.
HBO ha liderado los Emmy tanto en la categoría de Creative Arts como en Primetime con 25 y 9 galardones, respectivamente, lo que hace un total de 34 estatuillas. Series como Juego de tronos, Chernobyl, Barry, Succession o Pose, y programas como Last Week Tonight With John Oliver o State of The Union le han llevado a ello.
Detrás ha quedado Netflix, con 27 estatuillas, 23 en los Creative y 4 en los Primetime. Sin embargo, en esta última categoría, Amazon Prime Video le ha conseguido superar con 7 galardones.
En Primetime, la compañía de Reed Hastings sólo ha ganado en las categorías de mejor telefilme (Bandersnatch/Black Mirror), mejor actor en miniserie para Jharrel Jerome (When they see us), mejor actriz secundaria de serie dramática para Julia Garner (Ozark) y mejor dirección en serie dramática para Ozark.
Mientras, Amazon ha conseguido 6 galardones en Primetime gracias a Fleabag y The Marvelous Mrs. Maisel. La primera obtuvo cuatro galardones a mejor serie cómica, mejor guión de comedia, mejor dirección de serie de comedia y mejor actriz de comedia (Phoebe Waller-Bridge) y la segunda dos con mejor actor de reparto en serie cómica (Tony Shalhoub) y mejor actriz de reparto en serie cómica (Alex Borstein). También logró el premio a mejor actor de reparto en serie limitada o película Ben Whishaw por A very english scandal.