The Masked Singer, el formato revelación del año en Estados Unidos en el que famosos cantan debajo de ridículos disfraces, llegará a España en 2020. Y lo hará con una colaboración hasta ahora inédita: Atresmedia y la productora Fremantle.
Según informa el grupo en nota de prensa, éste ha comprado los derechos de emisión a la productora y actualmente se encuentran en el proceso de selección de jueces.
Nacido en Corea del Sur, el formato ha adquirido tal popularidad en todo el mundo gracias a su éxito en EEUU. Ya se está adaptando con una gran aceptación en numerosos países como Australia, Alemania, México y Países Bajos con grandes índices de audiencia y ya se está preparando para Francia, Italia, Reino Unido y Suecia.
Desde su estreno en EEUU el pasado mes de febrero, el programa se ha convertido en todo un fenómeno. El formato se estrenó en la norteamericana FOX con más de 9 millones de espectadores y, gracias a la gran aceptación del público, terminó su primera temporada con más de 11 millones de espectadores. La cadena americana renovó el programa por una tercera temporada sin haber estrenado la segunda.
En Alemania, el programa revolucionó las audiencias del canal Pro7 y se proclamó como el estreno de entretenimiento más visto de la temporada, alcanzando en su final un 20% de cuota de pantalla. La versión mexicana, en Televisa, se está emitiendo su primera edición con más de 9 millones de espectadores.
En Australia se ha convertido en el formato de entretenimiento más visto desde 2015. Este formato ha viajado por todas las ferias internacionales de televisión como el fenómeno del año. De hecho, se consolida como el ‘killer format’ del momento y como el título de entretenimiento de más relevancia a nivel internacional en el último año.
¿Qué es ‘The Masked Singer’?
Los disfraces son el eje central de The Masked Singer. En este ‘guessing show’, el espectador, el público y el jurado son los protagonistas. Son ellos los que tienen que adivinar la celebrity que se encuentra tras la máscara mientras hacen conjeturas con mucho humor.
Semana tras semana, varios famosos se batirán en duelo para ser el que consiga pasar a la siguiente gala. De esta forma, el que más apoyos reciba por parte del público al final de la edición será el que se corone como el ganador de The Masked Singer.