Este martes se celebraba el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1-O sobre la independencia de Cataluña. En el informativo de la noche, Telecinco conectaba con la reportera Laila Jiménez para saber cómo estaba desarrollándose la jornada, y la periodista explicó que se estaban dando “concentraciones, manifestaciones que han llenado el centro de Barcelona desde las siete de la tarde y han pasado por puntos importantes como la Delegación del Gobierno”, y que aunque “la manifestación continúa en el centro de Barcelona” los medios de comunicación han vivido “un momento en el que hemos vuelto a vivir la tensión”.
En esa misma conexión, varios viandantes tocaban el objetivo de la cámara, y Laila Jiménez decía que además de inconvenientes como “este mismo que están viendo en estos momentos”, ella misma había sufrido una agresión. “Antes de comenzar esta conexión en directo han vaciado sobre nosotros una botella de licor” puntualizó.
En las imágenes, que se ofrecieron poco después en una nueva pieza, se veía un grupo de manifestantes que increpaban al equipo diciendo “por qué no te vas” o “marchaos de aquí, mentirosos”, mientras se empujaba a Laila Jiménez, que se secaba el pelo después de que le lanzasen por encima una botella de vodka. Aunque algunas personas la defendieron, al final la periodista se vio obligada a abandonar el lugar.