El Tribunal Supremo ha ordenado este martes el cese inmediato de la emisión y producción de Pasapalabra tras una demanda de la productora británica ITV, propietaria original de los derechos del formato.
Anoche, durante la emisión de los informativos, Pedro Piqueras anunciaba de manera escuela cómo “tras recibir esta misma tarde la sentencia sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica el respeto por la decisión y el propósito de acatarla de forma inmediata” y que “salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy ha sido el último día de emisión del programa Pasapalabra”.
La pregunta entonces es ¿qué va a emitir Telecinco, en lugar de Pasapalabra? En la página web de la cadena aún se indica que el concurso de Christian Gálvez se podrá ver a partir de las 20.05 horas. Sin embargo, al no ser esto posible, de momento, Telecinco optará por alargar su programa estrella, Sálvame, entre las 20.05 y las 21.10 horas. Así, el magacín de corazón alargará su duración hasta las cinco horas y diez minutos, pues arranca en su versión Sálvame Limón a las 16.00.