Después de su último disparate comparando las televisiones públicas con Netflix y HBO, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a la carga contra Telemadrid y este viernes ha llegado a decir en Más de Uno (Onda Cero) que lo más cómodo para ella sería "controlarla". 

"Las televisiones públicas siempre están en tela de juicio. Para mí sería más cómodo intentar controlar Telemadrid y que me hicieran la ola constantemente. Lo único que estoy haciendo es defender un discurso liberal. Lo que tengo que cuestionar es lo que es viable y necesario. Esencial no es, pero importante sí", ha dicho.

"Cuando una televisión como Telemadrid va a un pueblo de la Comunidad, ese fin de semana el pueblo se llena. La Comunidad de Madrid es una autonomía que tiene más de 6,5 millones de personas, mucha información interesante que contar, pero hay que ser coherente. Si pides austeridad a los demás organismos, a este también. No estoy en contra de una televisión pública autonómica pero pido que se cumplan unos criterios de austeridad porque también hay que sufragar colegios, hospitales, etc", continuaba.

"Para mí sería mucho más cómodo intentar controlarla y pasar por allí todos los días como si fuera mía y que dijera las cosas como a mí me apetece. No se trata de eso ni de lejos. Pero hay muchos políticos que lo hacen", finalizó Ayuso, quién no obstante valoró positivamente que haya en Telemadrid "una nueva generación de periodistas que están haciendo una televisión muy moderna y muy fresca".