El último programa de En tierra hostil sigue dando coletazos. El reportaje capitaneado por Jalis de la Serna en Antena 3 desde Corea del Norte ha tenido una gran repercusión en territorio español, y prueba de ello es la gran audiencia que acompañó al programa el pasado martes. Sin embargo, Twitter no pudo tener la misma repercusión después de que varias cuentas que comentaban la emisión fuesen bloqueadas.
Según publica La Vanguardia, muchas de las cuentas que estuvieron este martes por la noche hablando del programa y usando el hashtag #Entierrahostil5 dejaron de poder usar su cuenta por unas horas, lo que casó un gran revuelo a través de otras redes sociales.
Según aclara Twitter, se trataba de un error técnico que ya estaban intentando solucionar y que esto no atendía a ningún tipo de censura. Varios usuarios recibieron un mensaje en el que se les pedía su número de teléfono para recuperar su cuenta, pero siguieron sin poder usarla durante varias horas. Para entonces el programa ya había terminado.
El propio Jalis de la Serna fue uno de los que sufrió este ataque. El productor de contenidos del programa de Antena 3, Mark Wieting, confirmó la noticia a este medio y también aparecía en el documento sobre Corea del Norte.