Era la crónica de una muerte anunciada. TVE pondrá fin a Águila Roja tras su novena temporada, según ha confirmado Javier Gutiérrez. "Es la última. Se cerrarán todas las tramas. Será un buen broche final".
A pesar de sus malos datos de audiencia, el Consejo de RTVE aprobó la renovación de la longeva ficción de Globomedia a finales de junio de 2015.
La serie ha pasado de promediar increíbles datos de audiencia en su primeras temporadas con más de cinco millones de seguidores y cuotas cercanas al 30%, a anotar un 12,5% y 2,3 millones de espectadores en la octava temporada.
Por el camino, no obstante, Águila Roja ha tenido que enfrentarse a varias zancadillas por parte de TVE. Primero, la ficción estuvo encerrada en un cajón durante un año, lo que le hizo caer hasta un 23,4% y 4.469.000 espectadores en su quinta temporada.
Asimismo, la ficción ha tenido que afrontar recortes en su presupuesto y, sobre todo, a la decisión de la cadena pública de cortar las tramas por la mitad sin argumentos razonables.