La actualidad en la mañana de este viernes ha tenido su foco en el juicio por el asesinato de Asunta Basterra. El jurado ha llegado a un acuerdo y ha decidido en su veredicto que los padres de la pequeña, Rosario Porto y Alfonso Basterra, fueron los causantes de su muerte.
Los magazines matinales han estado pendientes toda la mañana de los juzgados de Santiago de Compostela, pero en el momento en que se ha leído el veredicto la mala suerte ha querido que coincidiera con la publicidad en el programa Espejo Publico.
Susanna Griso ha sido la única que se ha quedado sin emitir en directo la lectura de la decisión del jurado, pero lo ha resuelto nada más regresar. La presentadora no ha esperado para contar lo sucedido tras volver de la publicidad. "Este es el veredicto en el caso Asunta", ha dicho simplemente antes de dar paso al vídeo, ya en diferido.
Además, ha completado su cobertura con la entrevista en directo a Ramón Basterra, padre de Alfonso Basterra que se ha enterado ante las cámaras de Espejo Público que su hijo y su exnuera irán a la cárcel.