Natalia de Molina se ha ganado con creces el título de reina del Festival de Málaga. La joven actriz ha logrado alzarse con la Biznaga de Plata a la mejor actriz por Techo y comida. Pero, además, ha presentado dos cintas más: Cómo sobrevivir a una despedida y Sólo Química.

"Ha sido una semana muy intensa. Pero estoy muy contenta. Además, en Málaga, que es donde empecé estudiando interpretación. No sé cómo va a ser la semana que viene. Pero no quiero que pare", comentaba la andaluza a Bluper momentos antes del fallo del jurado.

"Para mí el premio es hacer este personaje. Es uno de los personajes más difíciles que voy a hacer en mi carrera. Ha sido un regalo. Es una película que necesita premios para hacerla visible. No tiene distribución. Necesita de una festival para que no pase desaperciba como desgraciadamente pasa con la temática", añade.

'Techo y comida' necesita premios para que no pase desapercibida como pasa con la temática

"En Techo y comida ha sido muy duro crear el personaje, pero a la vez muy satisfactorio. He disfrutado mucho haciéndolo porque era un ejercicio de actriz. Era duro mirar de cara a cara a esta situación. No sé si me he puesto yo en la piel de Rocío o ella se ha metido en mi piel", comenta.

"Viví cosas muy impresionantes en el rodaje. Tenía que pasar por estados y emociones que son muy complejas, con muchos matices. No entiendes cómo puede haber gente que viva estas situaciones o mucho peores", añade.

Y, ¿cómo fue el proceso de craeción del personaje? "Investigando mucho, viendo muchos documentales, leyendo muchas noticias. Mis hermanas son abogadas y se han visto en situaciones así, que te ponen los pelos de punta. Cerca de donde vivo en Madrid hay un comedor social y estuve observando a mucha gente".

Spice Girls

En lo que respecta a Cómo sobrevivir a una despedida, que se estrena en salas el próximo 30 de abril, De Molina reconoce que también ha sido un reto como actriz ya que nunca antes había hecho comedia.

"Nunca había hecho comedia. Y viniendo de Vivir es fácil con los ojos cerrados, Cómo sobrevivir a una despedida era cambiar de registro. ¡Y además con mi hermana! Era un placer", confiesa.

Ha sido una experiencia loca bailar delante de Emma Bunton.

Y con la Spice Girl, Emma Bunton. "Era surrealista. Yo era muy fan de ellas y las bailaba en el recreo. Yo quería ser Mel B, pero al final era Geri. ¡Y aquí por fin lo he conseguido! Ha sido una experiencia loca bailar delante de Emma Bunton. Y encima le mandaba fotos a las demás Spice Girls".

Al igual que en Techo y comida, donde confiesa que "el rodaje fue muy sano porque el equipo nos apoyamos muchísimo", en Cómo sobrevivir... "hicimos mucha piña. Y eso se nota. Tenía que haber una química que fuera real. Y conectamos desde el primer momento. Nos íbamos de fiesta, a cenar juntos…".

En cuanto a las malas críticas que ha tenido esta comedia, la actriz comenta que "para mí, la crítica verdadera es la del público. Con Despedida el público se reía, disfrutaba… Me quedo con el público porque el cine lo hacemos para ellos".

La televisión

Su última cinta en Málaga ha sido Sólo química, la nueva película de Alfonso Albacete (Mentiras y gordas), donde hace un pequeo cameo. "Amo a Alfonso. Le conocí en los pases de Vivir es fácil. Me ofreció un pequeño papel y acepté encantada".

Bambú lo cuida todo tanto. Parece cine. 

Ahora, tras reinar en este festival, De Molina piensa en el futuro. "Hay cosas que están en el aire, pero no hay nada firmado. Ojalá pueda contarlas pronto (...) Si me preguntan el día de mañana sobre mi carrera, me encantaría mirar hacia atrás y decir que he hecho cosas muy diferentes y he tenido una carrera muy versátil".

No obstante, de momento, ninguna de ellas se refiere a la televisión. "Cuando empecé en Bajo sospecha estaba asustada porque muchos me decían que en la televisión se va más rápido que en el cine. Y para nada. Bambú lo cuida todo tanto. Parece cine. Ojalá pueda trabajar con ellos".