'Olmos y Robles' se despide con un 14,5% de media y con dudas sobre su renovación
Después de ocho capítulos de Olmos y Robles, toca echar cuentas. La serie arrancó mucho mejor de lo esperado con un 19,5% de cuota de pantalla y 3,3 millones de espectadores. Tras un segundo capítulo en el que lograban mantener el dato e incluso sumar algunos fieles, parecía que TVE había dado con un nuevo éxito.
Sin embargo, la comedia se ha ido desinflando con el paso de las semanas. En su tercer capítulo cayó a un 14% y desde ese momento comenzó a hundirse más en el fango hasta caer a un 12% en su sexto episodio.
La audiencia, sin embargo, parece haberse estabilizado y este martes se despidió con un 12,8% de cuota de pantalla y 2,4 millones de espectadores. Con estos datos, la serie echa el cierre con un 14,5% de cuota de pantalla media y 2.663.000 espectadores.
Esta caída continuada de espectadores es lo que le otorga un futuro bastante oscuro a la ficción. Además, las series de ocho episodios en su primera temporada que convencen al público y a la cadena suelen alargarse hasta los 13 episodios, algo que no ha sucedido en este caso. De momento, en TVE aseguran que la decisión no está tomada.