1.704.229 euros. Esa es la cantidad que consiguió ingresar RTVE en 2017 gracias a la explotación de la marca MasterChef en el año 2017. Un año después, sin embargo, estos ingresos bajaron hasta los 598.671 euros, según publica Maldita.
Los principales ingresos de RTVE por el formato son los patrocinios culturales que realizan distintas empresas, como Bosch o El Corte Inglés, en cada edición. De ahí a que en 2017 los ingresos fueran más altos ya que fue el año en que se emitieron hasta tres ediciones, aunque la mitad de MasterChef Junior 5 se emitió ya durante enero de 2018.
El portal publica estos datos, además del coste de las distintas versiones del talent show de cocina, gracias a una solicitud de acceso a la información, una reclamación ante el Consejo de Transparencia y un proceso judicial iniciado por la cadena pública, que recurrió la decisión del Consejo.
De esta forma sabemos que la versión de adultos es la más económica de las tres que emite la cadena pública ya que cuesta 370.000 euros por programa. La versión para niños tiene un coeste de 489.900 euros y la versión para famosos casi 480.000 euros.
MasterChef es una de las marcas más valoradas de RTVE y que mejores audiencias cosecha. Sin ir más lejos, la actual edición de MasterChef Celebrity promedia una audiencia de un 21% y 2,3 millones de espectadores, el doble que la media mensual de La 1.