Cuando Mediaset España llegó a un acuerdo con DAZN el pasado mes de febrero para emitir dos carreras en abierto y en directo, no podría imaginar que precisamente una de esas carreras, la de Valencia, cobraría aún más importancia al convertirse en la última que disputaría Jorge Lorenzo.
Así, Cuatro dedicará toda la mañana de este domingo a la retransmisión de las citas de Moto3, Moto2 y MotoGP del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, , dedicando así más de cuatro horas y media ininterrumpidas a esta cita tan especial.
Sergio Romero narrará todo lo que suceda sobre el trazado valenciano, con el análisis y los comentarios técnicos de Álvaro Bautista, piloto de Superbikes y ex Campeón del Mundo en el año 2006 en la categoría de 125cc. En el paddock y el pit lane estarán Fran Mato y Mela Chércoles.
La cobertura en Cuatro arrancará a las 10:30 horas con un programa Previo que enlazará con la primera de las carreras, la de Moto3 (11:00 horas). A continuación, llegará la carrera de Moto2 (12:20 horas).
Tras el podio y hasta que los semáforos se pongan en verde para dar la salida a la carrera de Moto GP (14:00 horas), la cadena ofrecerá un espacio en el que analizará los motivos que han llevado a Jorge Lorenzo a la retirada de la competición tras un año con grandes expectativas como piloto de Honda; ofrecerá una entrevista con Marc Márquez en la que hará balance de su espectacular temporada; y realizará un repaso a los protagonistas del año, los grandes duelos y al gris mundial desarrollado por el gran icono de motociclismo, Valentino Rossi.
Previamente, el sábado Be Mad emitirá a partir de las 12:30 horas las sesiones de clasificación de cada una de las categorías, que configurarán el orden de la parrilla de salida.