Sergio Pascual estaba en televisión mientras Podemos anunciaba su cese
Fue un día muy televisivo para Sergio Pascual. No sólo porque él se convertiría en la última noticia del día, sino porque fue invitado en dos programas de televisión. Por la mañana, el secretario de organización de Podemos concedía una entrevista a María Casado en Los desayunos de TVE. Nada hacía sospechar que unas horas después se anunciaría su cese.
Podemos anunciaba el cese de Sergio Pascual con un comunicado remitido unos minutos después de las 23:00 horas de la noche. Justo en ese momento, Sergio Pascual estaba concediendo una entrevista en el programa Vuelta y vuelta de Canal Sur, presentado por Manu Sánchez.
Sergio Pascual todavía era reconocido en ese momento como un miembro de Podemos al ser un espacio grabado. Sus palabras, de cara al espectador, eran en nombre de Podemos. Sin embargo, él ya nada tenía que ver con el partido.
En un encuentro en un de Sevilla, el presentador le preguntaba con ironía a Sergio Pascual si este año les daba tiempo a quitar la Semana Santa o no. “¿Para cuándo?”, preguntaba. “Es cuestión de etiquetas. Hay alguna gente que cuando se sitúa frente a opciones políticas que han emergido nuevas busca ponerles una etiqueta y poder arrinconarles como los malos”, contestaba el hasta entonces diputado.
“Llegaron a decir que íbamos a quitarle la casa a las personas que tenían más de una vivienda. Cosas que son de locos. Hasta mi padre me llegó a llamar”, comentaba Sergio Pascual ante las cámaras de Canal Sur mientras se estaba gestando un comunicado para sacarle del partido.
El diputado de Podemos compartía plano con el representante de IU en el Ayuntamiento de Sevilla. “He sido costalero 10 años y hay mucha gente que hemos estado en ese mundo que nos hemos introducido en él porque quiere participar de su vida social. Quedarse al margen no es natural”, comentó en el programa de la autonómica.