El hecho de que en el Festival de Eurovision Junior se pueda votar por tu propio país ha generado una fuerte polémica en redes sociales en las últimas horas, con seguidores del certamen que critican que una hipotética victoria de España no sería legítima debido a las estrategias llevadas a cabos por los eurofans españoles.
Sin embargo, una vez vistas todas las actuaciones en directo desde el Gliwice Arena (Polonia), desde este medio -el único especializado en televisión desplazado hasta el certamen- podemos decir que Melani es una de las grandes favoritas a alzarse con el triunfo.
Melani cuenta con una de las mejores canciones de la edición
Tras numerosos traspiés en la edición para adultos, RTVE por fin ha sabido alumbrar una candidatura redonda, con un concepto claro, y una realización y puesta en escena impecables que saben resaltar la potencia vocal de nuestra representante, Melani García.
De ganar, por tanto, España obtendría una victoria justa ya que, aunque podamos arrasar en el televoto, nuestra apuesta es una de las candidaturas que más votos puede obtener por parte de los jurados ya que es una de las más sólidas vocalmente.
Tampoco podemos olvidarnos, por supuesto, de la anfitriona Polonia, que vuelve a ir a por todas; y de Francia, que lleva una de las apuestas más frescas e infantiles de esta edición.
La verdadera esencia
Esto último es algo realmente a valorar teniendo en cuenta que una gran cantidad de países optan por disfrazar a sus representantes de adultos, despojando al festival de su verdadero sentido.
En el lado opuesto, no obstante, Eurovision Junior vuelve más a la esencia del festival en lo que se refiere al idioma ya que, aunque muchos países optan por mezclar su lengua con el inglés, en esta edición se escuchan 18 idiomas.
Y es que, además, de la lengua de Shakespeare se escuchará albanés, armenio, inglés, ruso, español, francés, galés, georgiano, italiano, kazajo, macedonio, maltés, neerlandés, polaco, portugués, serbio, ucraniano e irlandés.