Discovery Max despide el mejor mes de mayo de su historia y consigue sus mejores cifras mensuales en 2015 al obtener una cuota de pantalla del 2,3%, lo que representa un crecimiento de un 5% en relación al dato obtenido el mes anterior y un ascenso de un 10% respecto a Mayo de 2014.

Además, el canal mejora sus registros entre su público objetivo, adultos de 25 a 44 años, elevando los datos de share a un 3,4%, y permitiendo a Discovery MAX ser la oferta líder entre los canales temáticos TDT de segunda generación.

Su continua apuesta por la producción nacional con el estreno de la nueva temporada de Wild Frank y el lanzamiento de la nueva serie 24 kilates y por la ficción internacional de la mano de la serie de la BBC Da Vinci’s demons han sido dos de las claves del crecimiento del canal en mayo.

La tercera aventura de Frank Cuesta en Discovery MAX, que le ha llevado a recorrer India y Nepal en busca del tigre de bengala, se convirtió en el mejor estreno del canal en 2015 el pasado domingo 17 de mayo al registrar una cuota de pantalla del 4,8% y una audiencia media por encima de los 800.000 espectadores. 

Estos datos convirtieron a Wild Frank en la oferta TDT líder en su franja de emisión y la emisión no deportiva más vista entre los canales TDT en su semana de emisión.  Además, más de tres millones y medio de personas sintonizaron en algún momento Wild Frank el pasado mes para unirse a Frank en su búsqueda del tigre de bengala.

Por su parte, 24 kilates, el programa que pretende mostrar el proceso de creación de las joyas a través de la particular empresa de los hermanos Cimadevila y que Discovery MAX estrenó el pasado viernes 29 de mayo, debutó en el canal con un destacado 2,3% de share y una media de 364.000 espectadores.

Tras el éxito cosechado por las miniseries internacionales Hatfields & McCoys, Klondike y Houdini, Discovery MAX dio en mayo un paso más en su apuesta por la ficción internacional de calidad con el estreno de su primera serie de larga duración Da Vinci’s Demons el pasado jueves 14 de mayo.

La serie creada por el guionista de la trilogía Batman de Christopher Nolan David S. Goyer  se estrenó en el canal con un share del 2,4% y una audiencia media de casi 400.000 espectadores, mejorando en un 27% los datos de la franja en las semanas previas.