El actor Pep Cortés ha fallecido a los 74 años en Barcelona. Nacido en Alcoy, Valencia, el también director teatral deja un amplio currículo en el que hay cabida para el teatro, el cine y la televisión. En la gran pantalla se le recuerda por participar en Todos a la cárcel de Luis García Berlanga, Son de Mar de Bigas Lunas, El embrujo de Sanghai de Fernando Trueba o Tierra y libertad de Ken Loach. Su trabajo en Son de Mar, precisamente, le valió en 1992 el galardón a Mejor Actor del año por la Generalitat Valenciana.
En televisión, destacan sus trabajos en la Comunidad Valenciana, por series como Senyor Retor (de Canal 9), Unió musical da Capo, Quart o Laberint d’ombres. A nivel autonómico también trabajó en TV3 en series como Arnau o Infidels. A nivel nacional, le vimos como personaje fijo en Entre Naranjos o Un día volveré, ambas de RTVE. Como personaje episódico o secundario, le vimos meterse en la piel de Santiago Carrillo en la serie Adolfo Suárez: El Presidente.
Además, participó, entre otros, en Hospital Central, Cuéntame cómo paso, Celia, Farmacia de guardia, Severo Ochoa: La conquista de un Nobel, Pepe Carvalho y en las obras de Estudio 1.