Mariano Rajoy y los medios de comunicación son un caso aparte. El Presidente es consciente de que uno de los grandes problemas que tiene su Gobierno es la comunicación, pero no parece hacer mucho por solucionarlo.

Según informa El Mundo, el popular ha preguntado ahora, casi diez años después de su estreno, "qué es eso de El Intermedio". De nada sirve que hayan estado hablando de él y atizándole desde antes de que fuera Presidente del Gobierno, no ha sido hasta ahora cuando se ha interesado por saber del programa de Wyoming.

Rajoy demuestra así su total desconocimiento de lo que ocurre en los medios de comunicación. El Intermedio es a día de hoy uno de los formatos con mayor repercusión de entre los que informa sobre política, e incluso miembros de su partido han acudido a plató.

'El Intermedio' ha hablado en numerosas ocasiones con miembros del PP, pero Rajoy no se ha interesado por saber quiénes eran hasta ahora

Hace pocas semanas, Cristina Cifuentes acudía para ser entrevistada por Wyoming y Sandra Sabatés en la ronda que está haciendo El Intermedio en este año electoral. También muy conocida fue la especial relación de Thais Villas con Jorge Moragas, uno de sus íntimos que siempre bromeaba con la colaboradora en la entrada del Congreso.

El problema de comunicación de Rajoy

Hace unas semanas, tras la jornada electoral del 24M en la que el PP se derrumbó a pesar de ser el partido con mayor número de votos, se analizó con lupa cuáles habrían podido ser los errores que habían cometido. Una de las excusas que se dio fue "un problema de comunicación", y así parece que es a tenor de la falta de interés de su Presidente por los medios.

El Intermedio ha crecido precisamente en audiencias en estos últimos 4 años que Mariano Rajoy lleva en la Moncloa. Y no es casualidad. El Presidente y su Gobierno han sido gran parte de los culpables como tema de análisis y azote, pero el líder de los populares no ha querido saber nada de ellos hasta que se ha pegado el batacazo electoral.