Mucho se ha hablado durante los últimos meses sobre el posible regreso de la actriz Loles León al universo de La que se avecina. De hecho los hay que ya lo dan por hecho.
Sin embargo, la actriz se muestra reticente a confirmarlo. "No puedo hablar", confesaba a Bluper hace unos días durante el estreno de Regresión. "Me apetecería muchísimo. Yo estoy por la labor".
No obstante, el subconsciente le juega una mala pasada al afirmar que el nuevo papel nada tendrá que ver con el de Paloma Cuesta en Aquí no hay quien viva. "Allí nadie ha vuelto con su papel de antes. Así que yo voy con otro rollo también".
Donde también tiene las puertas abiertas para regresar es a TVE. "Los directivos no tenían nada conmigo. Fue cosa del programa en el que estaba", afirma de forma tajante.
La actriz, que actualmente se prepara para rodar la segunda parte de La niña de tus ojos, comenta que también tiene ofertas de televisión. "Pero con tanto tiempo por delante no se puede decir nada".
Un jarro de agua fría
En el año 2004, con Aquí no hay quien viva en su momento álgido, saltaba una de las noticias que más eco iba a tener en el mundo de la ficción española: Loles León, una de sus protagonistas más carismáticas, decidía no retomar su papel de Paloma Cuesta tras no llegar a un acuerdo con José Luis Moreno y sus sobrinos, Alberto y Laura Caballero.
Su salida supuso un jarro de agua fría para los espectadores de Aquí no hay quien viva, que tenían a Paloma Cuesta como uno de los personajes clave. Sin embargo, la serie supo seguir adelante sin ella dando el peso de sus tramas a Isabel Ordaz, que interpretaba a la Hierbas.
Desde entonces, se han hecho numerosas declaraciones desde ambos lados que no debieron gustar al contrario. Incluso Alberto Caballero llegó a hacer público en Sospechosos habituales que "fue Loles la que estuvo llamando para participar en Escenas de matrimonio".