Elegir presentador para un nuevo programa no siempre es fácil. Las cadenas tienen la opción de fichar caras ajenas o mirar dentro de sus propias plantillas para darle la oportunidad a gente habitualmente en la retaguardia.

laSexta tiene mucha gente en la que fijarse. La cadena de Atresmedia está construyendo una cantera muy importante de nombres que en estas semanas veraniegas se ponen a prueba como sustitutos de los presentadores regulares o adquieren más peso que durante el año.

Una de las que más ha demostrado como sustituta no solo este verano sino en otras ocasiones anteriores es Cristina Pardo. Al rojo vivo acude a una de sus colaboradoras habituales para tomar las riendas del programa cuando Antonio García Ferreras se toma días libres.

Pero dentro de ese mismo programa hay otros nombres que destacan y en los que laSexta podría pensar en el futuro para otros formatos. Uno de ellos es Javier Sardá, que se ha pasado media vida en la primera línea y ahora es colaborador de formatos de la cadena de Atresmedia mientras prepara para Discovery MAX un nuevo formato con él como presentador.

Hilario Pino destaca en laSexta

Tras su inesperada salida de Cuatro, Hilario Pino es uno de los colaboradores más destacados de laSexta Noche. Tanto es así que laSexta se ha acordado de él para sustituir a Iñaki López durante sus vacaciones, y lo ha hecho con unas críticas tan positivas que no sería raro que volvieran a pensar en él en un futuro.

Hilario Pino ha sido elegido sustituto de Iñaki López en 'laSexta Noche' pocos meses después de llegar desde Cuatro

Sandra Sabatés es la segunda de a bordo en El Intermedio. La copresentadora está detrás de Wyoming en los créditos, pero su peso es en ocasiones mucho más importante que el de su compañero.

En Más vale tarde destacan en estas semanas veraniegas dos nombres. Adela González intenta mantener el nivel de Mamen Mendizábal mientras Alberto Herrera demuestra las tablas que logró en formatos como El buscador de Telecinco o +Gente de TVE.

Ana Morgade e Irene Junquera, los nombres con más potencial de Zapeando

La cantera de Zapeando es de sobra conocida. Programas como Pekín Express o Tu cara me suena se han fijado en nombres de este formato para presentar o concursar.

Los principales colaboradores tuvieron la oportunidad de probarse como presentadores la semana pasada ante las vacaciones de Frank Blanco y hubo dos mujeres que obtuvieron las críticas más positivas. La primera de ellas fue Ana Morgade, que ya además fue la más vista de sus compañeros y ya ha presentado formatos como Las noticias de las 2 junto a Silvia Abril.

La otra es Irene Junquera, quien no solo se está labrando un hueco en el programa de laSexta sino también en El chiringuito de Jugones. La periodista es una de las colaboradoras más destacadas del programa de Josep Pedrerol desde que estaba en Intereconomía con Punto Pelota.