Comienzan a verse las primeras consecuencias de la integración de Canal+ en Movistar TV. Según publica El Mundo, la plataforma de Telefónica, que tiene los derechos del Motociclismo y la Formula 1, pasará la emisión de los grandes premios de estas competiciones a Canal+ a partir de julio.
La primera competición en estrenarse será la de Motos, que se verá en Canal+ desde el próximo día 12 de julio cuando se celebre la carrera en Alemania. Para ver la Fórmula 1 en Canal+ habrá que esperar hasta el 26 de julio, desde Hungría. Los reportajes sobre ambos deportes podrán verse en esta cadena desde el 1 de julio.
El pasado mes de abril se hacía efectiva la compra de Telefónica de Canal+ por 707 millones de euros. La teleco se hacía con un 56% del total de las acciones hasta ese momento en poder de Prisa. Con esta adquisición, Telefónica se hacía con el 100% de la televisión.
Esta adquisición fue aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia marcando algunas directrices, como que debía abrir a sus competidores el 50% de los contenidos premium, como es el caso de la Fórmula 1.