La Voz despide su tercera edición y lo hace con una audiencia media que para sí quisieran muchos programas. Sin embargo, estos datos son mucho menores de los que se esperaba al principio de la edición, cuando arrancó igualando los datos de su estreno absoluto en 2012, pero han supuesto el gran logro de esta tercera edición.

A lo largo de estos tres meses, el formato ha mantenido datos extraordinarios en todo momento, pero muy irregulares. Entre la segunda gala, la más vista con 4,6 millones; y la octava, la más débil con casi 2,9, hay 1,7 millones de espectadores de diferencia.

El mejor share lo consiguió el primer día con un 28,1% mientras el peor fue en la citada octava gala con un 20,6%. La diferencia es de siete puntos y medio.

La edición, por tanto, empezó muy fuerte con cifras que estaban muy cerca de las que obtuvo en su primera edición en la que arrasó. Sin embargo, poco a poco se fue desinflando y ha terminado en medias más cercanas a las del segundo año.

La tercera edición supera por poco a la segunda

Así las cosas, la media de esta tercera edición, a falta de la final, supera ya a la de la segunda, aunque por poco. Mientras en 2013 cosechó un 23,2% y 3,4 millones, en este 2015 los datos están en este momento en un 23,7% y 3,5 millones.

Estas cifras son muy positivas teniendo en cuenta el descenso que hubo entre la primera y la segunda edición. El primer año, la media fue de 5,2 millones y un 33,9% de cuota de pantalla, por lo que el descenso fue de más de 10 puntos y 1,7 millones.

'La Voz' ha conseguido frenar en seco su descenso tras bajar más de 10 puntos en su segunda edición

El punto positivo de la tercera edición, su gran logro, es haber frenado ese descenso de manera tan seca, consiguiendo incluso mejorar los datos de la segunda temporada ligeramente. A pesar de haber terminado en cifras similares a las del segundo año, La Voz "salva los muebles" gracias al espectacular arranque en marzo y abril.

Infinidad de artistas invitados en la final de La Voz

Estos datos son así a falta de sumar a la media una de las galas más potentes: la final. Boomerang y Telecinco han preparado un desenlace potente que contará con las actuaciones de John Newman, Eros Ramazzotti, Auryn, Pablo Alborán, Estopa y Ana Torroja como artistas invitados.

Estos compartirán escenario con los cuatro finalistas: Marcos Esteves (Equipo Alejandro Sanz), Maverick (Equipo Laura Pausini), Joaquín (Equipo Malú) y Antonio José (Equipo Antonio Orozco).