Laura Sánchez tiene un nuevo reto profesional. Tras triunfar en el mundo de la moda, se pasó a la interpretación y ahora, dentro de ese mundo, ha probado suerte como actriz de doblaje en Vivo con modelos, serie que emite Comedy Central cada martes a partir de las 23:45 horas.
En ella, Tommy, un camarero con exceso de peso, sueña con el éxito, la fama y, como muchos hombres, con vivir rodeado de mujeres guapas. Cuando un cazatalentos le descubre como modelo de manos en la cafetería en la que trabaja, le ofrece un contrato y vivir en un fabuloso apartamento rodeado de chicas. En ese momento, ve su sueño hecho realidad.
Así, vivirá con Anna, una modelo de catálogos de ropa, Enrique, un mujeriego con un cuerpo 10, y Scarlet, una diva de las pasarelas. Laura Sánchez interpreta a la primera de ellos, el personaje más claro y que va "más de frente".
'Vivo con modelos' es una historia real llevada al extremo
¿Qué es Vivo con modelos?
Es una historia real llevada al extremo. No es nada que no hayamos vivido en el mundo de la moda.
¿Es una historia que has vivido tu personalmente?
Sí. No he convivido con modelos de manos pero sí he compartido piso con otras modelos con las que no tenía nada que ver. Es divertido ver esa convivencia.
¿Se lleva al extremo la realidad como aparece en Vivo con modelos?
No tanto. Los personajes de Vivo con modelos están al límite y con unas personalidades muy marcadas. Por eso es comedia, pero también he vivido algunas escenas cómicas sin llegar a ser una serie de ficción.
¿A quién interpretas en Vivo con modelos?
Soy Anna. Para mí es el personaje más completo que hay en la serie porque es excéntrica, sibilina y tiene un humor negro que me encanta.
¿Tiene algo que ver contigo aparte de que ella también es modelo?
Tiene un humor muy particular. El mío no se asemeja al de ella, pero las dos lo tenemos. Es muy clara. No es falsa para ser modelo. En cambio Scarlet se busca más la vida para triunfar, Anna va más de frente.
No me identifico con ella. Si fuera Anna me volvería loca, pero es el que me encantó cuando leí el guion antes de que me lo asignaran.
No he visto ninguna que sea fiel al 100% al mundo de la moda, habría que hacerla
¿Era importante tu profesión para doblar a otra modelo?
Cuando me llamaron para proponérmelo, pensé que estaban locos. Todos los demás son actores de doblaje profesionales. Confiaron tanto que tuve que responder. Ha sido una experiencia, pero no sé por qué me cogieron. Llevo casi diez años en la interprretación, y eso se nota. Pero lo más complicado es tener que interpretar delante de un micro.
Pero tú ya tenías experiencia en doblaje...
Solo en animación. Hice Campanilla, pero esto es mucho más complicado. En Campanilla hice un personaje mucho más pequeño. Éste ha sido más profesional, el mayor reto que he hecho en mi vida profesional hasta ahora. Me ha quitado el sueño, y no hay nada que me lo quite.
¿Es algo con lo que crees que puedes seguir en el futuro?
Me encantaría. Es un mundo maravilloso el del doblaje. Cuando tienes la técnica adecuada y más trabajas, más fácil se hace. Llegar de golpe y porrazo y hacer dos capítulos diarios metida en esa pecera seis y siete horas, y sin saber, ha sido complicado.
El punto de partida de esta serie es Tommy llegando a un piso de modelos y se encuentra fuera de lugar. ¿Te has sentido así en algún momento?
Tan fuera de lugar, no. Pero sí es cierto que en mi vida como modelo he vivido circunstancias en las que he dicho: "¿qué hago yo aquí con lo bien que estaría en mi casa?". Se dan situaciones surrealistas. Yo no he sido una fashion victim, me cancelaban los trabajos o se posponían y me daba igual. Mis compañeras de piso se lo tomaban peor. No he sido una obsesiva. Y eso me llevaba a que me vieran como un bicho raro.
El mundo de la moda da para muchísimas series...
Totalmente. Igual que se hacen muchas series policiacas, yo haría una del mundo de la moda. Hay muchos personajes para retratar.
¿Crees que las que se han hecho hasta ahora reflejan fielmente el mundo de la moda?
Vivo con modelos es una comedia, está exagerada y no es fiel a la realidad. La rubia es muy rubia, el modelo tonto es muy tonto y la lista es demasiado lista. No he visto ninguna que sea fiel al 100%, habría que hacerla.