Netflix incluyó recientemente en su catálogo una película satírica llamada La primera tentación de Cristo, cinta brasileña a cargo del grupo cómico Porta Dos Fundos y que tiene una duración de escasos 46 minutos. En ella Jesucristo vuelve a casa para celebrar que cumple 30 años con un invitado sorpresa.
La primera tentación de Cristo ha levantado ampollas en todo el mundo. En España, La Asociación de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia en la que solicita, al Juzgado de Guardia de Colmenar Viejo, “medidas cautelarísimas para que Netflix España retire de la plataforma la película ‘La primera tentación de Cristo’” según explican en un comunicado.
Además, en las redes sociales, se ha extendido el uso del hashtag #CanceloNetflix (que ha llegado a ser TT) en las que cientos de usuarios afirman haberse dado de baja porque la compañía ofende sus creencias cristianas. La misma etiqueta, por otra parte, ha sido utilizada por muchos tuiteros para criticar que se ponga el grito en el cielo por esta producción, pero se guarde silencio cuando salen noticias vinculadas a la pederastia en ciertos sectores eclesiásticos (algo que, además, Netflix ya denunció en su documental Examen de conciencia.
La sede del grupo Porta dos Fundos, atacada
El uso del hasthag #CanceloNetflix llega un día después de conocerse que la sede del grupo cómico Porta dos Fundos, responsables de La primera tentación de Cristo, ha sido ataca con cócteles molotov, y que tuvo lugar a primera hora de la mañana del 24 de diciembre.
Por suerte, la intervención del personal de seguridad impidió que el fuego se extendiese y que hubiese heridos. “Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes y con más confianza en que nuestro país sobrevivirá esta ola de racismo y el amor acabará prevaleciendo junto con la libertad de expresión”, escribieron al respecto en sus redes sociales.