Este martes, las cámaras de Todo es mentira se trasladaban hasta Teruel, ciudad que se encuentra dividida por el apoyo del diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, a la investidura de Pedro Sánchez.
Fabián Pérez, reportero del programa que presenta Risto Mejide, tomó el pulso a los vecinos de la ciudad, y habló con Pablo Polo, el presidente de una de las federaciones que ayudó a formar la agrupación de electores. “Los que venís de fuera os creáis una realidad que no existe. Aquí yo creo que no existe ese desconcierto y ese descontento”, aseguraba el hombre, que vaticinaba que “el boicot a Teruel supone que más gente va a venir a visitar esta ciudad” que definió como “la pequeña Galia, somos resistentes y resistimos en la lucha por un futuro”.
Fue entonces cuando una mujer se colaba de forma espontánea en la entrevista, gritando “¡Viva VOX!”. Pablo Polo pidió a la espontánea que “diese la cara”, y esta respondía acercándose a la cámara, con formas muy bruscas, en lo que el reportero calificó como “un enfrentamiento, espero que dialéctico”.
Polo decidía dar por finalizada la entrevista, y se despedía de la mujer diciendo “Cuando me fusiles...”, a lo que ella respondió de forma rotunda “si hay que fusilarte, lo haremos”. En plató, Risto Mejide pidió ver al completo la intervención de la mujer, que intentó mas tarde rectificar sin éxito. “Solo he dicho viva VOX, lo de fusilar es cosa suya, si lo piensa, que lo piense, es cosa suya. VOX a muerte” decía. “No voy a fusilar a nadie, tampoco VOX dice eso, ni yo tampoco. No hay violencia para nada”.
Criticó que el programa hablase con Pablo Polo. “Yo estoy metida en Vox Teruel aquí y lo tengo fichado” aseguraba, poco antes de llamar “perro” a Tomás Guitarte y asegurar que ha cobrado “un millón de euros” por apoyar a Sánchez. “Por España vamos a llegar hasta el final, por España, a morir. No vamos a parar jamás” aseguró.