Hace ahora ya más de tres años, el futuro de Cuéntame cómo pasó corrió peligro después de que Ana Duato e Imanol Arias fueran acusados de un presunto delito contra la Hacienda Pública.
Al actor se le atribuía haber defraudado 2,7 millones de euros, mientras que ella estaba acusada de eludir al fisco 1,9 millones. Asimismo, entre los acusados también figuraba el marido de Duato y productor de la serie, Miguel Ángel Bernardeu.
Pues bien, en el capítulo de este jueves titulado ‘Está pasando, lo estás viendo’, los guionistas de la serie han querido enfrentar a Duato a una inspección de Trabajo en su taller de costura.
"Soy consciente de que las cosas no están en orden. Pero esto comenzó siendo casi una obra social. Estas mujeres tuvieron que huir de sus casas por temas de maltrato", se justificaba Mercedes Alcántara por tener en su empresa empleadas sin contrato.
"Eso no justifica que no tengan contrato", le aclaraba el inspector. "Empezamos hace pocos meses. Llegamos al acuerdo de que si las cosas iban bien, les regularizaría la situación. Creame que no ha habido mala fé", continuaba la matriarca.
"Le juro que ya tenía apalabrado un gestor para poner todo en orden (...) Me pilla además en medio de mi divorcio", se justificaba Mercedes. "Le va a caer una sanción. Tener trabajadores sin estar dado de alta es una infracción muy grave", le explicaba el inspector.
"¿Me va a caer una multa?", preguntaba la ya exmujer de Antonio. "Mínimo son 50.000 pesetas (300 euros) y máximo medio millón de pesetas (3.000 euros)"