Cristina Cifuentes se puso metas muy altas nada más entrar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. La BBC con Telemadrid llegaba a comparar el acuerdo que Ciudadanos le hizo firmar si quería gobernar.
Todo eso está muy bien, pero todo se queda en agua de borrajas si no se hace realidad. Es cierto que Cifuentes aún no lleva 100 días como lideresa regional, pero también es cierto que las informaciones que han ido surgiendo han hecho temer que no va a tocar nada en Telemadrid hasta que pasen las elecciones. Ella misma dijo en la Asamblea de Madrid que no iba a tocar por el momento su Consejo de Administración.
Cristina Cifuenets pretende no tocar Telemadrid hasta después de las generales
¿Qué cambia entonces si en el momento político más intenso como van a ser las elecciones generales en que todo puede cambiar no hay libertad periodística en Telemadrid, solo información a favor del líder nacional de su partido y noticias que puedan hacer daño a sus contrincantes?
Esto lo hemos visto ya en los últimos días. Un mal hacer periodístico supuso que Telemadrid informara del rechazo en San Lorenzo del Escorial de una moción de Sí se puede, la marca de Podemos en el municipio. No ocurrió así en realidad, sino que se rechazó solo que se retirara el apoyo a los toros, pero sí consiguió que se dejaran de subvencionar este tipo de fiestas.
Pero lo más grave de todo es cuando se permite no un error periodístico sino una opinión insultante. Un alto cargo como el director multimedia, Miguel Platón, defendía a ultranza el Valle de los Caídos, negaba datos contrastados sobre su construcción o quitaba importancia a otros, e incluso insultaba a los "progres de la izquierda" como él los llamaba.
Mientras Cristina Cifuentes no lo quiera cambiar, seguirá siendo así
Esto, mientras Cristina Cifuentes no cambie nada, va a seguir siendo así. Ella lo ha consentido y ella tiene en su mano que no se produzca de nuevo nada tan insultante como las declaraciones de Miguel Platón.
No tengo duda de que sus intenciones respecto a la pública madrileña son buenas. Creo que de verdad va a cambiar, pero tiene que hacerlo a tiempo si no quiere mancharse con la actual imagen de Telemadrid.
Todo viene desde más arriba, no hay duda. No es casualidad que Mariano Rajoy quiera todo el apoyo mediático posible en Madrid, uno de sus principales feudos, en plena precampaña electoral. No puede permitirse perder ni un voto más si quiere revalidar su Gobierno en noviembre. Pero si Cifuentes no se impone a las aspiraciones del Presidente, ella es la que puede terminar perdiendo esos votos o incluso rompiendo el pacto con Ciudadanos viéndose obligada a dejar su cargo.