Javier Cámara en 'Fuera de carta'

Javier Cámara en 'Fuera de carta'

Televisión

Javier Cámara salta a HBO para participar en la serie 'The Young Pope'

18 enero, 2020 14:40

Mediapro ha impuesto el sello español en The Young Pope, serie que está ayudando a producir para HBO. Ese sello tiene nombre propio, Javier Cámara, quien da el salto a Estados Unidos para dar vida al Cardenal Gutiérrez, maestro de ceremonias del Vaticano.

El actor español acompañará así a Jude Law, que protagonizará esta ficción en el papel del ficticio Papa Pío XIII. Diane Keaton será la cara femenina más destacada como la Hermana Mary, una monja estadounidense.

La producción de la serie, realizada conjuntamente entre Sky, HBO y Canal +, se inició la semana pasada. Los ocho episodios estarán dirigidos por Paolo Sorrentino, director de la película La Gran Belleza, ganadora de un Óscar, así como de Youth, que se estrenará próximamente.

Silvio Orlando interpretará el papel de Cardenal Voiello, Secretario de Estado, y Scott Shepherd será el Cardenal Dussolier, de Sudamérica. Cécile de France interpretará a Sofia, encargada de marketing del Vaticano. Ludivine Sagnier será Esther, la mujer de un guardia suizo, y Toni Bertorelli será el Cardenal Caltanissetta. James Cromwell interpretará al Cardenal Michael Spencer, el mentor de Lenny.

 Forman también parte del reparto Guy Boyd, Andre Gregory, Sebastian Roché, Marcello Romolo, Ignazio Oliva, Vladimir Bibic y Nadie Kammalaweera.

The Young Pope relata la polémica historia del inicio del pontificado de Pío XIII, de nombre secular Lenny Belardo, un personaje complejo y conflictivo, tan conservador en sus opciones que bordea el oscurantismo pero lleno de compasión hacia los débiles y los pobres. Es un hombre muy poderoso que se resiste obstinadamente a los cortesanos del Vaticano, sin preocuparse por las consecuencias de su autoridad. Durante la serie, Belardo se enfrentará a la pérdida de sus más allegados y al miedo constante de ser abandonado, incluso por su Dios. Sin embargo no teme emprender la misión milenaria de defender a ese mismo Dios y al mundo que lo representa.