¡Vaya fauna! se despide este mércoles de Telecinco después de las seis entregas pactadas. La final coronará al animal más talentoso, pero el programa no ha logrado demostrar los mismos méritos para coronarse como la mejor oferta de la noche del miércoles.

Así, a pesar de su gran estreno, sus audiencias no han brillado especialmente. El primer día, reunió a 3.040.000 seguidores con un 19%. Las críticas ya en un primer momento no fueron positivas.

La polémica y las malas críticas no ayudaron a ¡Vaya fauna!

Fue entonces cuando estalló la polémica. Numerosas asociaciones en defensa de los animales y algunas caras visibles como Frank Cuesta levantaron la voz en contra del programa.

Con el boicot de Rakolta, 'Matrimonio con hijos' utilizó la polémica para conseguir sus mejores audiencias

Esta polémica, en ocasiones, suele ser beneficiosa para las audiencias del formato en cuestión. Uno de los casos más sonados fue el boicot de Rakolta, cuando una ama de casa contraria a Matrimonio con hijos inició una campaña en contra que hizo que las audiencias de la serie lograran sus mejores cuotas.

Pero aquí no ha ocurrido igual. La polémica ha sido uno de los motivos que ha hecho que la gente se fuera alejando poco a poco de ¡Vaya fauna! y ya en su segunda semana el programa cayó 3,8 puntos hasta el 14,2% de share.

Las siguiente semanas sirvieron para estabilizarse entre el 12% y el 13%, unos niveles mucho más bajos. Con la polémica ya calmada, el programa no remontaba y superaba por poco el millón y medio de seguidores.

A falta de la última entrega, ¡Vaya fauna! promedia un 14% de share con 1.961.000 espectadores. Este dato podría haber sido mucho más positivo si las audiencias de cada una de las entregas hubieran sido más regulares, pero en su lugar la curva es totalmente descendente hasta asentarse por debajo del 13%.