Jalis de la Serna ya tiene nuevo proyecto en Atresmedia. Desde que Alejandra Andrade decidiese abandonar el barco para embarcarse en nuevos formatos en solitario y fichase por Mediaset, De la Serna ha comenzado a allanar su propio camino en la de San Sebastián de los Reyes. Según ha conocido este portal, el reportero de En tierra hostil y Encarcelados prepara Enviado especial, un nuevo formato de reporterismo todavía en desarrollo.
En esta ocasión, Jalis de la Serna viajará por todo el mundo para encontrar a los españoles que tienen una historia que contar. Habrá invitados muy variopintos, desde militares que se encuentran en misiones hasta personas con una historia interesante que han sido destinados al otro lado del mundo.
Se trata del tercer proyecto de Jalis de la Serna en Atresmedia. El proyecto, en fase de desarrollo, todavía no tiene muy claro en enclave en el que se emitirá. Y es que si bien Encarcelados probó suerte con éxito en laSexta, En tierra hostil fue una de las grandes apuestas de Antena 3 esta temporada pasada.
Jalis de la Serna y Alejandra Andrade se hicieron populares por el trabajo que realizaron en el Callejeros de Cuatro, producido por Molinos de Papel. Los reporteros decidieron labrarse su propio camino y en marzo de 2013 Atresmedia hizo público su fichaje para un nuevo programa de reportajes que terminaría siendo Encarcelados.
El programa consiguió un gran 9,8% de cuota de pantalla media en su primera temporada, lo que le dio la oportunidad a la pareja televisiva de seguir trabajando en nuevos proyectos. El enfado de algunos países tras la emisión de Encarcelados hizo casi imposible el rodaje de una segunda temporada, por lo que el equipo prefirió comenzar un nuevo formato.
Así nació En tierra hostil, que se estrenó el pasado mes de abril. El programa mantuvo una buena media de un 14% de cuota de pantalla con 2,3 millones de espectadores. Este formato era renovado por la cadena, pero entonces Alejandra Andrade decidía salirse del proyecto y fichaba por Mediaset.
Jalis de la Serna seguirá al frente de En tierra hostil con una serie de especiales que no tendrán tanta periodicidad fija como tuvo la primera temporada. Mientras tanto, el reportero ya se ha embarcado en un nuevo proyecto que sí será su gran formato en solitario dentro del grupo de comunicación.