Las cámaras de laSexta no podrán traspasar las puertas de los estadios de fútbol de Primera División. Así lo han decidido desde la Liga. La decisión se ha tomado después de contemplar que el programa de laSexta Jugones, presentado por Josep Pedrerol, se saltó el acuerdo incumplido de sólo poder emitir 90 segundos de resúmenes.
De esta forma, las cámaras de a cadena de Atresmedia sólo podrá emitir a partir de ahora los resúmenes pactados y no podrá acceder a las instalaciones deportivas. El organismo presidido por Javier Tebas cumple así la amenaza lanzada esta semana al programa Jugones.
El programa de Josep Pedrerol podrá emitir los goles de la segunda jornada, unas imágenes que son facillitadas por la propia Liga. Sin embargo, no podrá acceder a los campos. Sí tendrá permiso para la zona mixta y las ruedas de prensa.
Jugones cuenta con esta ventaja sobre Los Manolos de Cuatro, que se negaron aformar el acuerdo con la LFP y no contarán con ninguna imagen de la Liga que comentar en su informativo deportivo. Desde Mediaset España ya han mostrado su repulsa a que una cadena pública como TVE se haya hecho con los derechos en exclusiva de los resúmenes en abierto.