Bea, ganadora de 'Pekín Express' en Antena 3

Bea, ganadora de 'Pekín Express' en Antena 3

Televisión

La verdadera historia tras el fichaje de la ganadora de 'Pekín Express' por Mediaset

26 enero, 2020 02:14

El próximo lunes, 8tv inicia una nueva etapa en Cataluña. Tras la entrada de Mediaset España en su accionariado, algunas caras de la cadena de Fuencarral están desembarcando en el canal catalán para ayudar en su relanzamiento.

Así, una de las grandes apuesta de 8tv en la nueva temporada es Trencadís, formato producido por La fábrica de la tele -productora participada por Mediaset- y presentado por Sandra Barneda. Entre sus colaboradores, estarán nombres reconocibles como Xavi Rodríguez, Maribel Sanz, Santi Villas, Ares Teixidó o Álex Casademunt.

Sin embargo, entre la lista de acompañantes de Barneda hay un nombre más sorprendente que viene desde Atresmedia: Bea de la Torre, ganadora junto a su cuñado Ángel de la última edición de Pekín Express emitida por Antena 3.

Un fichaje en duda hasta el último momento

Este fichaje se ha anunciado a pesar de estar sin cerrar y ser duda hasta el último momento dado el contrato de exclusividad que Bea tiene con Atresmedia. La colaboradora cerró con 8tv su fichaje hace semanas, pero no ha podido dar el "ok" definitivo hasta que tenga el permiso desde San Sebastián de los Reyes.

Así, Bea pidió por escrito tal concesión para poder irse a la nueva cadena local de la competencia. La respuesta no ha llegado tan pronto como esperaba, ya que el equipo directivo que debía tomar la decisión ha estado de vacaciones.

El contrato de exclusividad con Atresmedia impidió que los gemelos de 'Pekín Express' pudieran participar en 'Pasaporte a la isla'

Mientras se iban conociendo poco a poco fichajes para Trencadís, Bea ha seguido esperando respuesta de Atresmedia consciente de las consecuencias que podría traer romper el contrato. Como el resto de concursantes de Pekín Express, debe respetar una exclusividad de 6 meses desde la emisión de la final del programa.

Legalmente, ni ella ni ninguno de sus compañeros pueden estar en otra televisión antes del 13 de enero de 2016, fecha en que expirará esta cláusula. Por esta razón, los gemelos José Luis y Manuel no pudieron aceptar la oferta que se les hizo para participar en Pasaporte a la isla.

50.000 euros de multa

En caso de saltarse esta cláusula sin permiso y romper el contrato, la sanción impuesta es bastante cuantiosa. Bea tendría que pagar 50.000 euros si hubiera trabajara en Mediaset o cualquier otra cadena sin permiso de Atresmedia.

La próxima semana se espera que todo este asunto se formalice. Atresmedia responderá oficialmente la petición de Bea de la Torre y, si consigue su reto, podrá comenzar a trabajar en este formato que arranca las emisiones el lunes.