Los insultos de Xavier Horcajo el pasado 3 de octubre en El gato al agua dirigidos hacia la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli van a tener consecuencias legales. Según informa El Diario, la activista ha acudido este viernes a los juzgados de Plaza de Castilla para imponer una demanda contra el periodista.

Antonelli, que ha recibido el apoyo compañeros del PSM y activistas LGTB en este paso, alega que Horcajo se refirió a ella con "insultos vejatorios". "Es una tradición en tu partido que el que manda hace lo que le da la gana", le decía a Martu Garrote, invitada al programa. "Al señor Tomás Gómez se le ocurrió llevar a un travestido porque era muy guay", comentó durante su intervención.

"La compañera Carla no es un travestido, es una mujer transexual", replicó la compañera de partido. "Te equivocas. Si alguien no está operado no puede llegar a la condición de transexual. ¿Me explico? La compañera Carla fue metida ahí porque lo quiso alguien", declaró Horcajo.

No es la primera vez que el periodista se dirige a la política en tono despectivo. Ya en 2011 protagonizó una gran polémica cuando se dirigió a Antonelli como "chica, chico, chique o lo que sea". Tomás Gómez podría haber elegido para sus listas a alguien "con síndrome de Down o a un enfermo de sida", declaró en su momento.