Hace ahora un mes, José Mota contaba que ya había llegado la hora de cerrar La hora de José Mota y que le apetecía aventurarse en nuevos proyectos profesionales.
Pues bien, ese momento parece que ha llegado. Según publica Vertele, el cómico ha fichado por Atresmedia para convertirse en uno de los cuatro jueces de Mask Singer: adivina quién canta.
Mota, que debutará con este proyecto en Atresmedia, acompañará así como juez a Ainhoa Arteta, Javier Ambrossi y Javier Calvo en el que será el primer formato que produzcan conjuntamente el grupo y Freemantle.
Para el humorista será todo un reto este nuevo programa ya que nunca había probado suerte como juez televisivo después de años ligado a sus formatos de parodias de humor y, tras haber probado suerte en el cine en películas como Abracadabra o La chispa de la vida, que le valió la nominación al Goya a mejor actor revelación.
En el caso de la soprano, ésta será la segunda vez que ejerza de jurado de un programa después de su paso por Prodigios, el talent show de La 1 en el que niños entre los 8 y 17 años compiten en danza clásica, lírica e instrumento.
Por su parte, Los Javis, aunque en 2017 y 2018 ya participaron como profesores de Operación Triunfo, en esta ocasión sí que será la primera vez que ejerzan como jurado de un talent show.
Hay que recordar que la pareja firmó un contrato de exclusividad con Atresmedia Studios, la productora de Atresmedia, mediante el cual se encuentran rodando actualmente la serie Veneno, que se estrenará en marzo en ATRESplayer PREMIUM.
Presentado por Arturo Valls, Mask Singer ha sido el formato revelación del año en Estados Unidos en el que famosos cantan debajo de ridículos disfraces.
En este ‘guessing show’, el espectador, el público y el jurado son los protagonistas. Son ellos los que tienen que adivinar la celebrity que se encuentra tras la máscara mientras hacen conjeturas con mucho humor.
Semana tras semana, varios famosos se batirán en duelo para ser el que consiga pasar a la siguiente gala. De esta forma, el que más apoyos reciba por parte del público al final de la edición será el que se corone como el ganador del programa.