Este domingo, Samantha interpretó junto a Eva el tema ‘Maniac’ en la tercera gala de OT 2020, y a la hora de las valoraciones, Portu tuvo un gesto que ha sido muy criticado por los seguidores del formato. “Después de ver vuestro ensayo de hoy con el equipo de producción he buscado el vídeo de la actuación que ella hizo en el plató presentando ese primer single como ganadora de OT y he visto esa actuación, y me ha dado la sensación de que ella lo hacía con más garra. 12 años después una generación como la vuestra, la generación YouTube, que podéis tener más información, ver más vídeos, aprender más, he pensado simplemente que no podía ser y por eso este jurado te propone para abandonar la academia”.
En el repaso de la gala del día siguiente, Samantha le contó a la directora de la academia, Noemí Galera, que se había sentido mal, porque fue un veredicto “tan feo” que le rompió los esquemas, especialmente porque ella creía haber defendido bien el tema. En ese sentido, Galera le dijo que Portu “se metió en un jardín pero no tenía mucha lógica”.
A través de las redes sociales, Portu ha decidido entonar el mea culpa. “Me he equivocado. Lo siento de verdad. Obviamente estuve muy desafortunado” escribe en un comunicado, alegando que se explicó “terriblemente mal” y que querría tener medio minuto para disculparse en persona con la concursante. “Lo siento, y más tratándose de una artista como Samantha, que contagia bondad y que obviamente lo ha entendido (como mucha más gente, tal como he podido comprobar en mi propia piel durante todo el día de hoy) de la peor manera posible”, continúa.
Además, aclaró que las nominaciones se consensúan entre los cuatro miembros del jurado, pero que cada juez la comunica desde su propio punto de vista, y que “ni Nina, ni Natalia ni Javier tienen absolutamente nada que ver con mis torpes palabras respecto a la comparación con Lorena. Eso es patinazo exclusivamente mío”.