Cinco meses. Éste es el tiempo que ha durado el expresentador de Hermano Mayor, Pedro García Aguado, al frente de la dirección de Juventud de la Comunidad de Madrid después de que este viernes haya presentado su dimisión.
Según publica Radio Madrid, García Aguado ha decidido volver a su actividad anterior como conferenciante para resolución de conflictos familiares después de que la Comunidad nunca autorizara las charlas privadas que venía dando en los últimos meses.
En un carta a la que ha tenido acceso Efe, el exwaterpolista ha señalado que estos meses frente a la coordinación de Juventud han sido "intensos, fructíferos y muy satisfactorios" pero ha señalado que será "más útil estando cerca de las familias".
El fichaje por el PP de García Aguado, quien cobraba 93.855 euros brutos anuales (lo que suponía 6703,93 euros brutos al mes) no fue ninguna sorpresa, dada su manifiesta animadversión hacia Pedro Sánchez.
Así, por ejemplo, en el verano de 2018 llamó "jeta" al Presidente del Gobierno después de que Albert Rivera escribiera que el PSOE "intentó tumbar los presupuestos de 2018 pactados por Ciudadanos". "He conocido personas con la jeta muy dura, pero lo de este tipo es de récord. Qué Jeta tienes tocayo".
También atacó al socialista por su uso del Falcon. "Estoy en el aeropuerto de Bali. Ya regreso. Por cierto! Tocayo, puedes prestarme el avión y así me ahorro la pasta de la vuelta?"", decía en julio de 2018.
"Entiendo que eso de estar en poder, coloca, y yo de colocarme sé un rato, aunque ya lo dejé hace tiempo! Ahora ayudo a otros a que dejen de hacerlo. Pero...eso de hacerlo con el dinero de todos, tocayo,eso ya me parece feo. Al menos yo, me pagaba mis colocones. ¿Lo pillas?", tuiteaba pocos días después.