Wyoming en 'El intermedio'

Wyoming en 'El intermedio'

Televisión

La "Intermedio-dependencia" de laSexta

8 febrero, 2020 23:08

laSexta tiene muchos pilares en su programación diaria. Desde Al rojo vivo a Zapeando pasando por Más vale tarde, todos aportan su granito de arena al liderazgo consolidado de la cadena de lunes a viernes. Pero si hay un producto que marca la diferencia respecto a Cuatro es El Intermedio.

El programa, producido por Globomedia, cumplirá los diez años en antena la próxima primavera. Es el más longevo de laSexta, pero eso no le impide estar en su mejor momento, ya que acaba de cerrar la temporada más vista de su historia.

Es el cuarto año consecutivo en que logra el mismo titular. En esta ocasión, ha cerrado con 2.986.000 espectadores y un 12,8% de cuota de pantalla, incrementando el share en 1,3 puntos.

Gracias a El Intermedio, laSexta suele liderar con claridad en los días en que se emite, algo que se deja notar en su ausencia cuando su sustituto veraniego, Top Trending Tele, ha descendido las cuotas y ha permitido que Cuatro les supere en dos ocasiones o acorte distancias en otras dos.

'Top Trending Tele' ha permitido que Cuatro gane dos días a laSexta en su primera semana

La diferencia se reduce entre Cuatro y laSexta sin El Intermedio

Así, el lunes y martes de la semana pasada laSexta cayó ante su competidora con unas medias del 7,5% frente a un 7% y un 7,3% frente a un 6,3%. Los datos de la cadena verde siguen siendo positivos en ambos casos, pero la diferencia ante la falta de Wyoming se deja notar.

El miércoles y jueves en que también Top Trending Tele se emite en lugar de El intermedio, laSexta logró volver a ganar a Cuatro aunque con diferencias menores que en temporada alta.

En el tercer día de la semana, la cadena verde alcanzó un 6,9% frente al 6,3% de su competidora, la mayor ventaja lograda sin El Intermedio. El jueves se redujeron las distancias a tan solo una décima en favor de la de Atresmedia.

El Intermedio y Salvados, los programas que marcan la diferencia en laSexta

El Intermedio se deja notar así incluso cuando falta. Es un pilar clave de laSexta y durante sus vacaciones deja huérfanos a muchos espectadores que se acercan a la cadena.

Algo similar ocurre los fines de semana con Salvados. Los domingos son un calvario para laSexta hasta el prime time, donde Jordi Évole también ha demostrado conseguir levantar datos para marcar la diferencia y lograr en muchas ocasiones el liderazgo del día frente a Cuatro.

Ambos son los dos programas más vistos de laSexta y demuestran por qué es así. El verano sin ellos será sostenible, pero más duro que durante el curso cuando tanto Évole como Wyoming empujan con fuerza del carro de la cadena de Atresmedia.