¿Se imaginan que Hitler hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial? EEUU sería uno de los países más perjudicados por estar en el bando de los aliados. Finalmente, el gigante americano hubiese caído a manos de nazis y japoneses, que se hubiesen repartido todo el territorio estadounidense. Esta es la premisa de The man in the high castle, una nueva serie de televisión producida por Amazon que ha visto la luz esta semana.

La sinopsis no deja de ser curiosa, pero es más polémica cuando nos fijamos en la promoción que ha tenido la ficción al otro lado del charco. Una Estatua de la Libertad con el brazo levantado y portando símbolos nazis. La Gran Manzana de Nueva York con imágenes de Hitler en vez de musicales. 

Las reglas del fascismo obliga a los pocos judíos sobrevivientes a esconderse bajo falsas identidades. Por otro lado, Hitler se encuentra en un estado de envejecimiento que no le permitirá seguir mucho más tiempo entre los vivos, hecho que aprovecharán los japoneses para traicionar a los alemanes por la espalda.