Las televisiones se están enfrentando al mantra de que "nadie ve la televisión" a pesar de sus buenos resultados económicos. Sin embargo, según el consejero delegado de Atresmedia Corporación, Silvio González la televisión sigue siendo el "rey" de las comunicaciones.
"A pesar de que muchos piensan que somos un zombi. Estamos vivos, muy presentes en la vida de los ciudadanos y somos necesarios", ha explicado en una sesión de "Matins Esade" celebrada este viernes.
Hay determinados tipos de programa que no queremos hacer
El directivo ha negado que ahora nadie vea la televisión y ha señalado que de media la población española la ve diariamente unos 222 minutos, aunque en la franja más joven el dato se rebaja hasta los 98.
En este sentido, ha reconocido que el futuro del sector está en la generación de contenidos y, en su caso, en la expansión a mercados de habla hispana, donde producciones exitosas de la compañía como La casa de papel han ayudado a romper barreras y crecer.
En su intervención, ha reivindicado la línea editorial de Atresmedia y sus valores: "Podríamos hacer muchos programas que hicieran mucha audiencia pero tenemos claro que hay determinados tipos de programa que no queremos hacer. Tenemos una obligación social más allá del negocio".
El 80% del consumo audiovisual
González ha señalado que el 80 % del consumo audiovisual sigue siendo por televisión y que ésta es un apartado fundamental en las campañas publicitarias: "La marca solo se construye con televisión", ha indicado el directivo, que ha recordado que hace unos años algunas compañías decidieron anunciarse solo en el mundo digital y tuvieron que rectificar.
Ante los escépticos sobre el futuro y el impacto de este medio, ha reflexionado: "No quieren la televisión hasta que hay una mala noticia sobre ellos en el informativo. Si no sirve, ¿por qué les preocupa tanto?".
González ha indicado que uno de los retos del sector es monetizar los contenidos que generen y mejorar la rentabilidad digital, pues actualmente, en España, en el entorno digital más de la mitad de los ingresos se los llevan Facebook y Google: "El mundo digital es una caña con mucha espuma y poca cerveza. En internet hay muchas visitas pero poco dinero".