El PP frena la salida de Ignacio Villa de Castilla-La Mancha TV
Ignacio Villa podrá seguir encerrado en su despacho de RTVCM unos días más. Finalmente, el pacto entre PP, Podemos y PSOE para la creación de una nueva televisión pública manchega despolitizada no ha sido posible después de que los populares hayan frenado el acuerdo, lo que permite a Ignacio Villa seguir actuando como director.
En el pleno de este jueves se constituiría el nuevo Consejo de Administración de RTVCM, lo que podría suponer la salida de Villa con los votos suficientes y el acuerdo entre los tres partidos. Sin embargo, el Partido Popular sigue queriendo tener a la televisión pública manchega de su parte.
El socialista García Page y presidente de la comunidad mostró su inquietud por la dirección que estaba tomando esta televisión desde que se conociese el resultado electoral en las pasadas elecciones. Por eso pondrá todo su empeño en sacar a Villa de su cargo en los próximos días.
El político ahora tendrá que crear una proposición de ley de urgencia para poder sacar al director de RTVCM de su cargo sin la necesidad de contar con el apoyo del Partido Popular, el único escudo protector de Villa en estos momentos.
Tal y como publicó este portal el pasado lunes, tras una conversación con la presidenta del Comité de Empresa de RTVCM Cristina Corcuera, se asegura que “la situación es tensa y horrible en la redacción”. La periodista se posiciona y también cree que el cambio en la dirección se producirá esta semana o, como muy tarde, la semana que viene. “El veto a los profesionales y la manipulación se sigue dando a día de hoy”, declaraba para este medio.