En 2018, Televisión Española buscó su representante para Eurovisión dentro de la academia de Operación Triunfo, y de ahí salieron ganadores Alfred y Amaia. Sin embargo, tenía un plan b: Diana Navarro, a la que se le hizo una oferta que luego se diluyó.
“Eurovisión fue una cosa muy loca, me dijeron queremos que vayas, prepara el tema, me pongo a prepararlo y a la semana me entero por Roberto Leal en directo que iban los de la academia (de OT), que era lo lógico” ha dicho esta semana la artista malagueña, en una entrevista en el programa La tarde suena bien de Radio Casilla La Mancha. “Lo que no me pareció lógico es que no me lo dijeran”, sentenció.
Navarro bromeó diciendo que no es rencorosa, y se puso más seria para afirmar que “si me lo vuelven a ofrecer diré lo que la otra vez: por su puesto, pero con mi canción, mi equipo, mi historia, siendo Diana Navarro, no una Diana Navarro que hace algo para Eurovisión”. Bajo su punto de vista, “es un riesgo que correría y si me pego un batazaco me lo pego yo”. Además, confesó que en su infancia jugaba a que cantaba en Eurovisión y ganaba, y que como premio se colocaba “una peineta de folclórica”. Además, mandó mucho ánimo al representante de este año. “Blas es fantástico, viva Blas Cantó”.