Javier Bardem y Penélope Cruz en la alfombra roja de los Goya 2016

Javier Bardem y Penélope Cruz en la alfombra roja de los Goya 2016

Televisión

Curiosidades y anécdotas de la Alfombra roja de los Goya 2016

19 febrero, 2020 21:45

La alfombra roja de los Premios Goya no defraudó y volvió a ser, un año más, filón inagotable de anécdotas y curiosidades. Un premio Nobel, cuatro premios Oscar, tres aspirantes a presidente de Gobierno y 30 años de historia del cine español desfilaron ante las cámaras de TVE durante 45 minutos de retransmisión en directo.

Un directo que dejó divertidas secuencias para el recuerdo, como la señal de la cruz de Elena Sánchez justo antes de salir al aire, acompañado de un sonoro "estoy descompuesta", o el "¿ah, pero esto ya es?" de Penélope Cruz interceptada al vuelo por Carlos del Amor y su cámara nada más llegar al photocall. Los cambios de set y la realización también dejaron sin palabras a Dani Rovira justo cuando detallaba los primeros compases de la ceremonia de apertura. ¿O quizá fue a propósito?

La oscarizada actriz española fue una de las grandes protagonistas de la velada. Por primera vez en unos premios Goya, Penélope Cruz, nominada a mejor actriz, posó para los medios junto a su marido, el también oscarizado Javier Bardem. Una foto histórica no solo para la prensa rosa, sino para el cine español. La pareja derrochó naturalidad y simpatía, dos rasgos de los que no siempre habían hecho gala en estos premios.

Otros dos Oscar de la Academia de Hollywood, Tim Robbins y Juliette Binoche, desfilaron también ante los medios y jugaron a firmar en el selfie-Twitter propuesto por la Academia. Muchos actores españoles quisieron dejar su huella en la aplicación digital, aunque quizá la mas sonada fue la de Belén Rueda, que no terminó de salir todo lo favorecida que debiera en su instantánea.

Entre quienes sí arrasaron con los flashes de los fotógrafos sobresalen Cayetana Guillen Cuervo, con un espectacular escote; o Ursula Corberó, posando ante los medios al mejor estilo Angelina Jolie y luciendo pierna. Entre los chicos, Oscar Jaenada consiguió llamar la atención con su atuendo de bucanero mientras que los líderes políticos Pablo Iglesias, con esmoquin y pajarita, y Pedro Sánchez, sin ella, también impactaron.

La retransmisión se despidió con un curioso chascarrillo televisivo. Carlos del Amor advertía a Javier Cámara sobre la duración adecuada de su discurso en caso de ganar. Y citaba como referencia a un crítico, Borja Terán. Un crítico, sí... pero de televisión. Los premios del cine español cumplen 30 años convertidos en un evento cinematográfico y televisivo.