Pedro Sánchez ha puesto sobre la mesa el programa con el que pretende convencer a sus posible socios para formar un "gobierno progresista y reformista". Entre las propuestas, se encuentra la esperada reforma de la ley de RTVE que Mariano Rajoy cambió para que solo fuera necesaria la mayoría absoluta del PP para el nombramiento del Presidente.

Ahora, el PSOE quiere volver atrás y recuperar el sistema de elección que tantas alegrías dio a la televisión pública en la época de Zapatero. Así, si Pedro Sánchez logra los apoyos necesarios sometiéndose al debate de investidura en el Congreso de los Diputados, planteará una reforma en la que el sustituto de José Antonio Sánchez se elegirá por mayoría de dos tercios de la cámara baja.

No será el único cambio que vea RTVE en esta nueva etapa si finalmente sale adelante. Los miembros del Consejo de Administración se elegirán de acuerdo a su propuesta para órganos constitucionales y organismos reguladores y supervisores. Así, se abrirá convocatoria pública para cubrir las vacantes y se tendrá en cuenta la "competencia e idoneidad" de cada uno de los candidatos.

Pedro Sánchez ha demostrado desde la apertura de la legislatura el pasado 13 de enero que RTVE es uno de los puntos donde desea poner énfasis en su potencial Gobierno. Tanto es así que una de las primeras propuestas de Ley que registró fue para reformar la radio y televisión públicas.

Entre esas propuestas, hay otra audiovisual muy comentada también. Pedro Sánchez pretende poner por fin en marcha el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales que Zapatero propuso en la Ley Audiovisual de 2010 y que nunca llegó a ver la luz, retirando ese punto de la ley posteriormente el PP en 2012.