Las diferencias culturales están de moda en el mundo audiovisual. Sólo hay que ver lo bien que han funcionado las dos partes de Ocho apellidos vascos y el éxito de la serie Allí abajo. A partir de este miércoles, Antena 3 da un paso más allá y saca las diferencias fuera de España con el estreno de la serie Buscando el norte, una adaptación de la cinta que ellos mismos producían Perdiendo el norte.

Se trata de un estreno muy promocionado, por lo que la de Atresmedia podría lograr un muy buen dato en la noche del miércoles. Telecinco no les quiere dejar el camino libre y ya ha elegido qué será su producto para competir: la primera parte de Ocho apellidos vascos.

Será la segunda vez que la comedia de Telecinco Cinema pasa por la grande de Mediaset España. La cinta logró reunir a 8,2 millones de espectadores en su estreno en televisión el pasado mes de noviembre. Se trataba, sin embargo, de un pase simulcast en Telecinco y Cuatro. Sólo en Telecinco logró 5,3 millones de espectadores y un 30,8% de cuota de pantalla.

No parecía clara la estregia de Mediaset España para competir contra los nuevos estrenos de la cadena. La pasada semana la cadena comenzó a promocionar el regreso de El Príncipe, que parecía que terminaría enfrentándose a la serie de Antena 3. Got Talent España era otra opción, pero ya se ha anunciado que se lanzará el próximo sábado 13 de febrero.