TVE se prepara para un gran cambio entre sus filas. La presidencia de la Corporación, encabezada por José Antonio Sánchez, sigue queriendo rodearse de sus más afines en los puestos de mayor confianza. Por eso se encuentra preparando la salida de José Ramón Díez, director de TVE desde el pasado mes de junio, para poner en su puesto a Ángel Martín Vizcaíno, actual director de Telemadrid.

Según publica El Confidencial Digital, José Antonio Sánchez quiere relevar a Díez de su cargo después de las elecciones municipales, para asestar el golpe final a la pública de cara a los comicios nacionales. El nombre de Vizcaíno suena desde hace unas semanas por los pasillos de la pública, pero no es algo que Sánchez haya comunicado a su equipo.

Martín Vizcaíno es un hombre de confianza para el actual presidente de RTVE. Ya trabajaron juntos en Telemadrid, cuando Sánchez era director de la pública madrileña y Vizcaíno su segundo. Después de terminar con su mandato en la autonómica y dejarla en mínimos de audiencia con su correspondiente salida de personal, Sánchez y Vizcaíno tomarían posesión de nuevo juntos del mandato de una televisión pública. 

Según este mismo confidencial, este cambio tiene el visto bueno de Moncloa, que después de mostrar su apoyo a Sánchez tras los cambios realizados en informativos con Gundín a la cabeza, quieren un giro también en la producción de programas. Díez, el actual director, siempre ha mostrado su disconformidad en público con programas como La alfombra roja, algo que parece no haber sentado muy bien en las altas esferas de TVE.